Por Ángel Domínguez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Alcalde de Valle Hermoso, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, señaló que necesitan la reactivación del Centro de Transferencia de basura en ese municipio, ya que actualmente los camiones recolectores tienen que viajar hasta el relleno sanitario regional de Matamoros.
“Valle Hermoso iba a tener una estación de transferencia, la hubo pero fue destruida en todos esos años de inseguridad, se robaron todo, se destruyó, nosotros como municipio otra vez a través de un presupuesto que se nos autorice vía federación o estado podamos levantar esa estación”, dijo.
Manifestó que el trasladado de las unidades pesadas hasta el relleno sanitario genera gasto de diésel, así como del personal, debido a que demoran más de una hora en el recorrido de 42 kilómetros, provocando que el servicio de recolección se vaya retrasando en las colonias.
Aldape, dijo que los 10 camiones recolectores levantan alrededor de 40 toneladas de basura se generan a diario en el municipio de Valle Hermoso, por lo que urge que se active una estación de transferencia, para la cual requieren de 9 millones de pesos.
El alcalde, aseguró que se envió el proyecto de reactivación del centro al Gobierno del Estado y Federal, lo que consistiría en la creación de una nave industrial en donde se compactaran los desechos y se clasificarían, para ser depositados en tráilers, para que en un solo viaje se lleve una gran cantidad de desechos.