Por: Lucía Calderón/NOTIMEX
MÉXICO.- El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, invitó hoy a los gobernadores y alcaldes a que elaboren su Atlas de Riesgo y capaciten a los encargados de esta área para coordinarse con la representación nacional.
“El Atlas de Riesgo con sus nueve mil capas de información es un instrumento muy interesante y es público, contiene información sobre infraestructura prioritaria, de riesgo, como gasolineras, hospitales, escuelas, que permite conocer incluso quién es el director y su teléfono para comunicarnos si se hace necesario”, dijo.
León Romero apuntó que es una obligatoriedad que los estados y municipios cuenten con estas herramientas y pueden obtener asesoría en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), localizado en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Estamos invitando a las coordinaciones estatales a que se certifiquen porque aunque no dependen de la coordinación nacional, junto con los representantes de los 32 estados constituimos un solo equipo”, apuntó.
El funcionario agregó que gran parte de los titulares tienen una gran experiencia en la materia, y quienes no tengan suficiente preparación se hace necesario que se capaciten.
NTX/LCS/FUP