Legisladores del PAN en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados presentaron un punto de acuerdo para que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la Fiscalía General de Puebla, y las Comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional aclaren el caso del bebé fallecido encontrado en el penal de San Miguel.
El punto de acuerdo exhorta a la fiscalía estatal a iniciar una investigación en torno a los funcionarios penitenciarios y de seguridad, para determinar las responsabilidades correspondientes por el ingreso del cuerpo del bebé y hallazgo de éste en un basurero.
También se pidió a la fiscalía general de la Ciudad de México informe si hay una investigación del caso, o iniciar la investigación, al haberse ubicado el nacimiento del menor en la capital del país, su deceso y entierro en un panteón de Iztapalapa.
Al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a proporcionar a la opinión pública la información con que cuenta su gobierno, derivada de las investigaciones.
Los diputados de Acción Nacional también pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso. Además de la intervención del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y de Puebla.
Excélsior