El Ayuntamiento de Edinburg aprobó a regañadientes la adopción de formularios para retirar a cada miembro del consejo durante una reunión especial el viernes.
Dicha acción se produjo después de que Robert Solis, residente de Edinburg, presentó una petición de destitución hace más de dos semanas para expulsar al alcalde Richard Molina, quien ha sido acusado por la Oficina del Fiscal General de Texas de fraude electoral organizado y votación ilegal.
Durante el transcurso de la reunión, sin embargo, se descubrió que se habían presentado peticiones para eliminar todo el consejo. Esto creó una pregunta legal, dado que los miembros del consejo se habrían visto obligados a votar sobre sus propias peticiones de retiro.
El abogado de la ciudad de Edinburg, Omar Ochoa, sugirió abordar el tema miembro por miembro.
Aunque a regañadientes, el alcalde pro-tem David Torres votó a favor de adoptar la forma necesaria para recordar a Molina, calificándola como una pérdida de tiempo y algo que debe abordarse. Molina se abstuvo en esta votación, mientras que el Concejal del Lugar 1, Jorge Salinas, representó el único voto de oposición.
En un momento, el Concejal del Lugar 2, Gilbert Enríquez, comentó sobre la complicada naturaleza de los procedimientos. “No veo por qué estamos haciendo esto más difícil de lo que debería”, dijo Enríquez.
Después de que se aprobaron todos los formularios para recordar a los miembros del consejo, Molina preguntó en broma si el consejo también necesita aprobar un formulario de petición de recuperación para el administrador de la ciudad, Juan Guerra.
“Estamos en territorios inexplorados. Esto es una completa pérdida de tiempo “, dijo Molina.