viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeDeportesVa México a la Final del Mundial Sub 17

    Va México a la Final del Mundial Sub 17

    Publicado el

    Staff/Agencia Reforma

    CURITIBA, Brasil.- ¡Sí! México está en la Final del Mundial Sub 17.

    Una vez más el Tricolor peleará por el título en la categoría, en la que ya ha sido dos veces campeón (2005 y 2011) y una subcampeón (2013). El héroe mexicano se llama Eduardo García, es portero, y detuvo tres penales a Holanda en la Semifinal, tras el 1-1 en tiempo regular.

    México sufrió. De hecho fue superado. La siempre fatídica definición por penales ahora pareció el mejor regalo luego del asedio de Holanda. El campeón europeo pudo golear, pero se conformó con el gol de Youri Reeger. El monarca de Concacaf empató gracias a un golazo de Efraín Álvarez, de tiro libre.

    Lo que es el futbol, ambos fueron grandes villanos minutos después porque “Efra” falló el primer penal al cobrar a lo Panenka, mientras que Reeger desperdició la opción en muerte súbita, gracias al gran desempeño del guardameta mexicano.

    Eduardo García tapó los tres disparos al lanzarse hacia el lado derecho. Le detuvo tiros a Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y finalmente a Reeger, quien durante el tiempo regular falló un mano a mano y estrelló un balón en el travesaño.

    Por México también falló Joel Gómez, el quinto disparo y que pudo darle al Tri el pase a la Final sin el dramatismo de la muerte súbita.

    Nunca en este Mundial Sub 17 le llegaron a México tanto como esta tarde en el Estadio Bezerrao. Nunca, tampoco, tuvo tanta fortuna.

    Esta vez la suerte le guiñó el ojo a los mexicanos, más acostumbrados a la tragedia que a la sonrisa del destino, ése que hoy los tiene en la Final, a la espera de Francia o Brasil, equipos que han ganado todos sus partidos.

    La Final se disputará el próximo domingo 17 a las 16:00 horas (tiempo del centro).

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...