H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante su visita por Matamoros, el Senador Américo Villarreal fue cuestionado sobre el sí gobierno federal contempla aplicar la vacuna para menores de 18 años, sin embargo, aseguró que por el momento no hay indicaciones, ya que se quiere esperar a ver la reacción que se tienen en otros países en donde se aplica a menores de hasta 12 años.
Resaltó que será hasta que se complete la vacunación de los grupos de 18 a 39 años edad que se pueda determinar una vacunación para menores, aún y cuando se habla de que habrá un regreso a clases presenciales.
“Creo que hasta que se contemple la situación de los mayores de 18 años se iniciara con este grupo etario, que también estamos atentos desde el punto de vista médico y científico de las experiencias internacionales que se están presentando en este grupo de edad, así como de las consecuencias o beneficios que puedan tener”, dijo.
El senador manifestó que afortunadamente en este grupo de edad las afectaciones que se han tenido en cuanto a contagios y muertes a causa del COVID-19 han sido menores que en otros grupos, pero es una situación que aún debe analizarse.
Por otro lado, el senador también resaltó que como se tiene un importante avance en el tema de vacunación, se espera que pronto puedan abrirse las fronteras hacia Estados Unidos, una vez que el gobierno mexicano está a un mes de concluir con la vacunación de la población mayor de 18 años.
Cabe señalar que Américo Villarreal, sostuvo esta mañana una reunión con el sector empresarial de Matamoros, con quienes dialogaron el tema de la reactivación económica, el avance de la vacunación, algunas necesidades en cuestiones de salud como el avance en el hospital general, así como también del tema que le solicitaron que retornaran las oficinas del SAT a esta ciudad fronteriza.
Por: Arely López.