H, MATAMOROS, Tamaulipas.- Este lunes finalizó la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 a maestros de esta frontera y de Valle Hermoso, siendo más de 11 mil docentes de sector público y privado a los que se le administró la dosis.
César Noe Garza García, secretario de Organización de la Región Tres de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros, expresó que este domingo se tenía el reporte de 10 mil 200 maestros vacunados.
Por lo que en este último día de aplicación de la dosis contra el Covid-19, se tiene programado que se logren vacunar alrededor de mil 400 profesores que se habían quedado rezagados por problemas en sus papelerías o porque no estaban en la ciudad.
“La verdad estamos cerrando de manera muy satisfactoria, han participado todos los trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas al asistir a está vacuna importante para todos los trabajadores”, dijo.
Sostuvo que se tenía un padrón estimado de 18 mil trabajadores de la educación en estas dos ciudades, pero estiman que puedan llegar a los 12 mil vacunados, dado a que muchos de los maestros son mayores de 60 años y otros cruzaron a Estados Unidos porque viven allá siendo vacunados en las otras campañas que se han efectuado.
Por: Ángel Domínguez