Agencia Reforma
Luego que la OCDE redujera su estimado de crecimiento económico para México para este año, el Presidente López Obrador aseguró que su Gobierno ‘va muy bien’ y va ganar en los pronósticos.
Además, criticó que los ‘tecnócratas’ y ‘corruptos’ están molestos.
“Estamos empezando bien () Estoy contento, no vamos a crecer al 2 dicen, al 1.5, todavía no termina el año, vamos a esperar, ya tenemos hasta una apuesta, les vamos a ganar en sus pronósticos”, afirmó.
“Están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que se va caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años, todos los días salen con eso, pero es cosa de ver los datos”.
El Mandatario criticó nuevamente el crecimiento en primer año de Gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.
“El primer año de Zedillo fue menos 7, en 36 años de política neoliberal hubo tres crisis”, reprochó.
Reiteró que el País crecerá en promedio 4 por ciento durante su sexenio, sin inflación, y gracias al combate a la corrupción.
“Hay una variable que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban, entonces cuando hay corrupción no hay crecimiento”, sostuvo.
López Obrador destacó el incremento de 7 por ciento en las remesas que se registró en primer trimestre del año.
Ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la economía mexicana crezca 1.6 por ciento en 2019, por debajo de la previsión de 2 por ciento revisada en marzo pasado por el organismo.
En el informe “Estudio Económico de México de la OCDE”, la Organización estimó para 2020 una expansión del Producto Interno Bruto del País de 2.0 por ciento. En la última revisión del organismo, publicada en marzo, la proyección para el año entrante es de 2.3 por ciento.