Claudia Guerrero/Agencia Reforma
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el peso se recuperará frente al dólar tras la caída en los precios del petróleo, luego que no se lograra un acuerdo en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
“Ayer tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la OPEP y hubo una caída en el precio del petróleo que nos afecta, que depreció el peso, pero pensamos que podemos recuperarnos porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservar no tenemos déficit.
“Hay buenas señales en cuanto al crecimiento económico, ya detuvimos la caída en la producción petrolera, si esto no lo hubiésemos logrado, nos hubiese pegado mucho, estamos produciendo más petróleo, en fin, consideramos que vamos a salir adelante”, afirmó en conferencia matutina.
Este lunes, los precios del crudo WTI y Brent abrieron con una caída de más de 20 por ciento a media jornada en Europa debido a la guerra de precios.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 5.36 por ciento, a un mínimo nivel desde octubre pasado.
El dólar estadounidense superó la madrugada de este lunes los 22 pesos por unidad, luego del desplome en los precios del petróleo.
El billete verde tocó un máximo de 22.13 al filo de las 5 de la mañana, según datos de Bloomberg.
Más tarde, a las 9:00 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 21.16 pesos, una caída de 4.95 por ciento de la moneda mexicana, según datos de Bloomberg.
En bancos, el dólar se vende en 21.45 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.