Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres personas, dos policías y una civil, fallecieron durante el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
El Jefe de la Policía -quien se encuentra fuera de peligro- así como tres uniformados resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Reportes policiales señalan que a las 6:30 horas sujetos armados emboscaron el vehículo oficial donde viajaba el Secretario y sus escoltas, entre las Calles Monteblanco y Sierra Nevada, Colonia Lomas de Chapultepec.
Los agresores dispararon con armas de alto calibre al automóvil oficial, arrojaron chalecos tácticos y abandonaron una camioneta de carga con armas.
Como resultado de este ataque murió una civil llamada Gabriela, de 27 años, quien se encontraba en un automóvil con su esposo y dos hijas menores de edad.
Una familiar de la mujer, quien prefirió no dar su nombre, reveló que Gabriela provenía de Jalatlaco, Estado de México, e iba en camino a las inmediaciones del Auditorio Nacional, donde vendía comida.
Hasta el momento, reveló, no ha recibido información por parte de las autoridades y sus demás familiares se encuentran bien.
En tanto, 12 personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestros, en la Alcaldía Azcapotzalco.
La zona donde ocurrieron los hechos se mantiene acordonada por oficiales de la SSC.