Son 31 las personas que han sido detenidas por la masacre de miembros de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, en 2019, tras la captura de un integrante de La Línea en Chihuahua el día de ayer, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Agregó que sólo falta capturar a siete implicados más, quienes ya cuentan con orden de aprehensión y están en su búsqueda.
Te puede interesar: López Obrador evade críticas por contratar a médicos cubanos
“Se está tratando de localizarlos y sigue este esfuerzo conjunto permanente para poder llegar al final de esto, lograr la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”, comentó.
Cabe destacar que los homicidios en el estado presentaron un repunte entre febrero y marzo de este año, reconoció Sandoval.
En rueda de prensa en Cajeme, Sonora, el titular de la Sedena expuso que Sonora está en séptimo lugar en incidencia de homicidios en el país, y si bien había presentado un descenso en el número de casos, entre febrero y marzo hubo un repunte.
Tenemos aquí, en séptimo lugar, el homicidio doloso a nivel nacional, con una tendencia al alza” (…) En homicidio doloso, 112 delitos de esa naturaleza en marzo, que es la fecha que tenemos conjugado toda la información del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en séptimo lugar con una tendencia al alza”, sentenció.
Aunque los números de casos son bajos, también se registran incrementos en robo a transporte, robo a casa habitación, secuestro y extorsión.
Agencia.