jueves, noviembre 20, 2025
Mas
    HomeMundoVan 9 muertos tras ruptura de presa en Brasil

    Van 9 muertos tras ruptura de presa en Brasil

    Publicado el

    BRUMADINHO, Brasil.- Al menos nueve personas han muerto y 300 se encuentran desaparecidas tras la rotura de una presa de la minera Vale en Brasil, informaron este sábado los bomberos.

    Una de las represas de Vale, en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió este viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar la región afectada por el desastre, el cual se produce tan solo tres años después de que la rotura de unos diques de la minera Samarco provocara la muerte de 19 personas en el mismo estado.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal mejora servicio de drenaje en colonia Cecilia Occelli

    El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, refrendó su compromiso con brindar servicios eficientes...

    Anuncia la UAT publicación de revista de Ingeniería y Ciencias

    Comprometida con el fortalecimiento de la investigación y la difusión del conocimiento, la Universidad...

    Alcalde Beto Granados encabeza Foro para el Fortalecimiento Empresarial

    El Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, informó sobre la...

    Avanza Tamaulipas hacia desarrollo sostenible con construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de...