jueves, marzo 13, 2025
Mas
    HomeDeportesVan a Campamento en Bolivia

    Van a Campamento en Bolivia

    Publicado el

    Como parte del seguimiento al trabajo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, los chihuahuenses Alegna González y Andrés Olivas, así como cinco marchistas mexicanos, especialistas en 20 kilómetros, realizarán un campamento de preparación en La Paz, Bolivia, de aproximadamente cinco semanas, al cual viajaron este jueves 15 de febrero.

    Los atletas González Muñoz, Olivas Núñez, así como José Luis Doctor, encabezan el equipo nacional, y ya cuentan con la marca mínima de clasificación para asistir a la justa veraniega, requisito que cumplieron el año pasado.

    Las marchistas Karla Ximena Serrano Olivares y Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, campeonas mundiales Sub-20, así como Alejandra Ortega Solís, medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, también asisten al campamento de preparación, las cuales continúan en busca de cumplir con el requisito que establece la World Athletics (1:29:20).

    El equipo mexicano, que permanecerá en Bolivia entre el 15 de febrero y el 20 de marzo, estará acompañado por Ignacio Zamudio Cruz, entrenador y coordinador de la disciplina en esta institución, además de la fisiatra Natividad Martínez y el doctor Felipe Naranjo.

    Cabe destacar que el primer evento europeo será el tradicional “Dudinska 50”, en Eslovaquia, el 16 de marzo. Luego le sigue, el 6 de abril, el también tradicional Podebrady Walking, en República Checa, el cual llegará a su 92da edición.

    El 21 de abril será el Campeonato Mundial de Marcha por equipos, en la ciudad de Antalya, Turquía. Cabe recordar que hace dos años, en este mismo evento, realizado en Omán, Alegna González finalizó en el cuarto sitio, mientras que Olivas no participó en esa competencia.

    El 5 de mayo se realizará la tercera edición de la Copa de Marcha Korzeniowski, en Varsovia, Polonia, y seis días después, en Río Maior, Portugal, tendrá lugar el Gran Premio de Marcha Atlética en esa ciudad, en su edición 31.

    Otro evento tradicional, y en el que los chihuahuenses ya han destacado, es el Gran Premio de los Cantones, en La Coruña, España, y cuya 37ma edición se realizará el 18 de mayo.

    Del 7 al 9 de junio también se realizará el Campeonato Centroamericano de Atletismo, en El Salvador.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    La UAT y la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa firman convenio en la zona sur

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, firmó un...

    Abierta convocatoria para ingresar a Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco

    Efraín Enrique Pérez Güemes, titular del Consejo Estatal Técnico de la Secretaría de Educación...

    Se construirá escuela secundaria en Reynosa SET

    Ante la creciente demanda de los servicios educativos en la entidad, especialmente en la...

    Ponen en marcha Américo y María jornadas “Vive Saludable, Vive Feliz”

    El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de...