viernes, abril 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosVan contra uso de caballos y burros para recoger basura

    Van contra uso de caballos y burros para recoger basura

    Publicado el

    Por: Enrique Chávez.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego que algunos animales han muerto a causa de las altas temperaturas y el trabajo excesivo a que son sometidos por los carretoneros, la Comisión de Protección Animal del Ayuntamiento,  está trabajando para que se proponga en Cabildo la restricción definitiva del uso de animales como caballos y burros en el servicio de recolección privada de basura.

    Vilma García, regidora vocal de la Comisión de Protección Animal, dio a conocer que durante décadas se ha estado haciendo uso de animales de ‘tiro’ en el servicio de recolección que prestan los carretoneros, lo cual ha sido un ‘mal necesario’.

    Sin embargo es indispensable que esa práctica sea modificada y que se deje de hacer uso de animales como caballos o burros a manera de tracción de los carretones, debido a que con las altas temperaturas que se padecen en la actualidad, se han registrado muertes de estos animales, sin que la autoridad municipal tome responsabilidad del hecho, aun cuando es esa misma autoridad la que les otorga los permisos a los carretoneros.

    LO ÚLTIMO

    La presidenta Claudia y el gobernador Américo visitan a damnificados de Reynosa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Dra. María de...

    Destinan 20 mdp de impuesto al hospedaje a la promoción turística de Tamaulipas

    El gobierno de Tamaulipas recaudó 20 millones de pesos por impuesto al hospedaje durante...

    Asigna Gobierno de Tamaulipas 49 millones al sector ganadero

    El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, asistió en representación...

    Conmemora SST Día Mundial de la Salud

    Como parte de las actividades del Día Mundial de la Salud y bajo el...