sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasVan contra violencia sexual infantil en Tamaulipas

    Van contra violencia sexual infantil en Tamaulipas

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A partir del 14 de agosto,  en Tamaulipas se pondrá el marcha una campaña para prevenir la violencia sexual infantil, según declaró el Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal., Manuel Rodríguez Altamirano.

    De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año este delito aumentó un 17% con relación al mismo periodo pero de 2018.

    Al respecto, el procurador comentó que a nivel nacional solo el 5% de estos delitos por violencia sexual son denunciados,  y peor aún solo el 1.5% de estos casos consiguen procesar a su agresores.

    El funcionario detalló que en la mayoría de los casos los niños además de daños físicos, presentan efectos emocionales a corto y largo plazo.

    Con información de: Américo López.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...