sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMundoVan más de 150 réplicas de sismo en California

    Van más de 150 réplicas de sismo en California

    Publicado el

    NOTIMEX

    LOS ÁNGELES.- Más de 150 réplicas del sismo de magnitud 6.4 de la víspera se han sentido en la ciudad de Los Angeles y el área que la rodea, el más fuerte de magnitud 5.4 la madrugada de este viernes.

    Esta réplica ocurrió a las 4:07 horas (11:07 GMT) con epicentro a unos 53 kilómetros de California City, en el condado californiano de Kem, con reportes de que fue sentido en Los Angeles y las Vegas, así como los puntos intermedios entre esas ciudades y el lugar del origen.

    La réplica confirmó el aviso de los sismólogos de que la población californiana e inclusive de Nevada debería de estar atenta a las posibles réplicas del ya denominado sismo del Día de la Independencia de este jueves, el más fuerte en dos décadas en el sur de California.

    El terremoto de la víspera terminó con cinco años de ausencia de movimientos por encima de la magnitud 6.0, que eventualmente se suman al promedio anual de cinco sismos de magnitud entre 5.0 a 6.0, recordó Los Angeles Times.

    Hasta el momento la situación se encuentra bajo control sin que haya reportes de daños materiales significativos o pérdida de vidas, reportaron los medios californianos.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...