La subdirectora municipal de Brownsville, Helen Ramírez, quien tiene una amplia experiencia en planificación en los sectores público y privado, quiere que la ciudad piense de manera diferente sobre el crecimiento.
El mes pasado, la ciudad contrató a la consultora Verdunity, con sede en Dallas, para que examinara el uso de la tierra en Brownsville, el primer paso para descubrir cómo “crecer de manera más inteligente” para mantener una base de impuestos a la propiedad y a las ventas adecuada para el mantenimiento de la ciudad. Infraestructura existente, dijo.
“Antes, los planificadores urbanos iban en una dirección y el transporte iba en otra dirección”, dijo Ramírez. “Lo que aprendimos rápidamente fue que se complementan entre sí y con el desarrollo económico”.
Los resultados del estudio inicial de Verdunity, presentado en una reunión de la comisión de la ciudad el 16 de abril, muestran que el 72 por ciento de los ingresos de la ciudad proviene del uso residencial de la tierra, el 19 por ciento del comercial y el 5 por ciento del uso del suelo industrial, dijo. Lo ideal sería que los tres componentes estuvieran representados de manera más equitativa para dar a la ciudad una mayor diversificación del uso de la tierra, dijo Ramírez.
“Creo que lo que la mayoría de las ciudades aspira a hacer es tener un buen balance de las tres”, dijo.
El estudio, titulado “Creación de una Brownsville fiscalmente resiliente”, también muestra que más de la mitad de la superficie dentro de los límites de la ciudad es vacante o agrícola, lo que no genera impuestos a la propiedad ni a las ventas, a pesar de que las carreteras y otras infraestructuras sirven para esas áreas, dijo Ramírez. . Manejar el “por qué” fue parte del motivo del taller “Por el amor de Brownsville” organizado por la planificación y el desarrollo de la ciudad el 24 de abril, dijo.
El taller fue una oportunidad para que la ciudad tenga la primera de muchas discusiones con desarrolladores, terratenientes y otros para descubrir los obstáculos para desarrollar tales propiedades con el fin de generar ingresos para ayudar a sostener la infraestructura, dijo Ramírez
“El gerente de la ciudad, Noel Bernal, y la comisión han dado prioridad a mirar realmente cómo debemos hacer crecer la ciudad y su futuro”, dijo Ramírez. “No para crecer por crecer, sino cómo crecer de manera correcta, más inteligente y cómo con ese crecimiento vamos a mantener nuestra infraestructura actual”.
El taller del 24 de abril incluyó una discusión sobre medidas a corto, mediano y largo plazo para agilizar el proceso de permisos de la ciudad, modificar procesos, actualizar códigos, aumentar los recursos de personal y acortar los tiempos de espera para fomentar el desarrollo, dijo.
“Los códigos pueden ser engorrosos y los códigos pueden simplificarse y consolidarse”, dijo Ramírez.
En la categoría “a largo plazo” es una eventual reescritura del plan integral de la ciudad, dijo. El plan integral más reciente de la ciudad, “Imagine Brownsville”, se realizó en 2009.
Con información de: BrownsvilleHerald