Agencias
ISLA DE PADRE. Texas trabaja en un plan para mejorar la calidad del agua en el área de Laguna Madre. El Distrito de Agua de Laguna Madre hizo una presentación pública en South Padre Island para dar a conocer un proyecto de $ 27 millones que se realizará en las elecciones de mayo.
En resumen, la propuesta de bonos fiscales de 2020 busca abordar los problemas de escasez de agua y crear sistemas de respaldo en caso de que la única planta de agua del distrito falle.
El cambio más notable es la restauración de una planta de agua retirada en Port Isabel en 2016.
Carlos Galván Jr. Gerente General del Distrito de Agua Laguna Madre, “Esa planta se fabricó en la década de 1950. Entonces es hora. Hemos realizado mantenimiento anualmente, pero esta vez no se puede realizar más mantenimiento ”.
Galvan dice que existe una gran necesidad de mejoras. Durante las horas pico, la planta de agua actual produce hasta 8 millones de galones, pero las estimaciones de consumo indican que se necesitan alrededor de 11 millones. Esas escaseces han causado cortes de agua durante las vacaciones de primavera en los últimos años y una baja presión en el área de South Padre Island.
Según Galvan, la instalación restaurada podrá proporcionar más de 5 millones de galones más, suficiente para durar la región durante décadas.
“La planta de tratamiento de agua que pedimos durará hasta 2040. Un período de 20 años que cumplirá con todas las necesidades del crecimiento”. Dice Galvan.
Si se aprueba, los impuestos para los residentes en South Padre Island aumentarían hasta $ 146 por año durante los próximos 30 años. Ciudadanos preocupados diciendo que la escasez debería haberse notado hace años. Dicen que si la empresa de servicios públicos está pidiendo dinero, hacerlo directamente y no llamar a la propuesta una crisis.