martes, abril 23, 2024
Mas
    HomeDeportesVar en Champions se usará a partir de octavos

    Var en Champions se usará a partir de octavos

    Publicado el

    La UEFA no ha podido resistir la fuerte presión de los clubes de continuar organizando la que se considera la mejor competición del mundo sin el sistema de videoarbitraje (VAR).

    El Comité Ejecutivo del organismo, reunido en Dublín, ha decidido este lunes implementarlo para las rondas eliminatorias de la presente Champions League que comienzan con los octavos de final el próximo mes de febrero, en las que desaparecerá la figura del asistente del área.

    El sistema también se utilizará en la final de la Liga Europa y en el Europeo sub-21del próximo verano.  La UEFA tenía prevista su instauración para la próxima temporada, tal y como anunció en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hace meses se viene concretando este acelerón en la implantación del nuevo sistema arbitral que pasó su prueba de fuego durante el pasado Mundial de Rusia.

    Desde entonces, el discurso del presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, reacio a implantar el VAR de manera inmediata por su enfrentamiento con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que lo convirtió en una apuesta personal de cara al Mundial, se ha ido moderando hasta desembocar en su utilización a partir de los cruces que comenzarán el próximo de febrero.

    En el mes de abril, con el polémico Real Madrid-Juventus de cuartos de final aún caliente, el presidente de la UEFA Alexander Ceferin declaraba en La Gazetta dello Sport: “La Champions League es como un Ferrari o un Porsche: no se puede conducir de inmediato, se necesita entrenamiento, pruebas fuera de línea, y todos tienen que entender cómo funciona”.

    En mayo, en Kicker, Ceferin se reafirmaba en su posición: “La gente no entiende esto porque no se explica con la suficiente precisión. La Liga de Campeones es la primera, la máxima del máximo, no se puede hacer una prueba en ese contexto. Todas las reglas deben ser claras”.

    Con información de: El País.

    LO ÚLTIMO

    Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

    La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud...

    La UAT brinda más de nueve mil servicios dentales por año

    En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de...

    Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

    Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es...

    Detienen a posible autor material del asesinato de Noé Ramos

    El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado...