La salud del Papa Emérito Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, y los médicos vigilan constantemente el estado de salud del pontífice jubilado de 95 años de edad, informó este miércoles el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa Francisco, quien ha pedido a los fieles rezar por Benedicto, fue a visitar a su predecesor en el monasterio del Vaticano donde el Pontífice jubilado ha vivido desde que se retiró en febrero de 2013.
“Respecto a la salud del Papa Emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de su audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un empeoramiento debido a la avanzada edad, dijo Bruni en un comunicado.
“La situación en estos momentos permanece bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.
Al término de su habitual audiencia de los miércoles con el público en un auditorio del Vaticano, Francisco hizo a un lado sus comentarios previamente preparados para decir que Benedicto estaba “muy enfermo” y pidió a los fieles rezar por el Pontífice jubilado.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia”, dijo Francisco al término de una audiencia de una hora de duración.
“Recordarlo, está muy enfermo”, señaló Francisco. “Pidan al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”.
Benedicto, que fue el primer Papa en renunciar en 600 años, se ha vuelto cada vez más frágil en los últimos años, tras dedicar su vida post-papado a la oración y la meditación.