CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro futbolístico de Raúl Jiménez no estaría en riesgo, al menos así lo considera el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.
El “Tata” ya platicó con el futbolista del Wolverhampton y, además, recibió los informes del cuerpo médico del Tricolor, encabezado por el doctor José Luis Serrano.
“Primero es un futbolista y una persona muy fuerte, con una gran cabeza, una mentalidad muy positiva, muy inteligente, no creo que esto tenga por lo menos no para nosotros que tenemos contacto permanente con los médicos, con Raúl mismo, su esposa, estamos en contacto y sabemos de primera mano cómo es su evolución y yo creo que en pocos días quedará atrás y empezará a verse su evolución para volver a los campos, sin ningún tipo de problemas”, dijo el técnico a TUDN.
Martino insistió en que el panorama es halagüeño, luego de la incertidumbre por la intervención quirúrgica en el cráneo, tras el choque con David Luiz.
“Sé del hermetismo del club y el cuidado del club para no dar informaciones que no son adecuadas, pero tenemos contacto permanentemente y vamos viendo cuál es su evolución y estamos muy positivos respecto al futuro”, dijo el técnico.
Raúl ha sido el “9” estelar en la era del “Tata” en Selección Nacional, el referente de área en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Lo principal era saber la evolución de la salud de Raúl y al día de hoy su evolución es muy buena. Nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza.
“Su evolución es la esperada y como corresponde los médicos del Wolverhampton lo que quieren tener es un control de 72 horas después de esa pequeña cirugía para completar su evolución y seguramente en unos días esto será un mal recuerdo para él”, expresó Martino.
Agencia Reforma