El Secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez, informó que todos aquellos migrantes venezolanos que sean expulsados por Estados Unidos serán enviados al Centro Integrador para el Migrante.
Manifestó que la capacidad actual en el Centro Integrador es de 40 hombres y libre la recepción de mujeres, ya que hasta el momento esta área asignada para los extranjeros es de más de 600 espacios.
“Si hay necesidad de un campamento, no se va a permitir que se haga en el bordo del río, sería en el Centro Integrador ahí hay mucho espacio para hacerlo”, dijo.
Confirmó que la cifra que le han confirmado de posibles expulsiones de venezolanos es de alrededor de 100 diariamente, por lo que se están preparando para recibirlos y enviarlos al Centro Integrador del Migrante que se encuentra hacia la salida a Reynosa.
Refirió que con el cierre del Puente Nuevo Internacional “La Puerta de México” el pasado viernes no hubo gran afectación económica, solo retraso de cinco horas en el cruce fronterizo, además de que se diálogo con los mandos de la Guardia Nacional, Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración, en donde no hubo daños.
Por Ángel Domínguez