El Pumpkin Patch en la Primera Iglesia Metodista Unida en Brownsville está lleno de calabazas y muchas de ellas durante esta semana.
Hay unas 600 calabazas de todas las formas y tamaños, y están a la venta.
Cada año, la iglesia vende calabazas durante la temporada de Halloween y las ganancias se destinan a una agencia sin fines de lucro. Este año, Stork’s Nest será el destinatario de las ganancias de la venta que comenzó el 17 de octubre.
“Nuestra misión es ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro”, dijo Debbie Gates, coordinadora del evento en FUMC.
Este año es el 16º Pumpkin Patch anual. Habría sido el decimoséptimo evento anual, pero el del año pasado se canceló debido a la pandemia.
Los precios de las calabazas oscilan entre 4 y 40 dólares. La iglesia recibió originalmente un estimado de mil 600 calabazas de Pumpkins USA.
El jueves, los niños de la escuela First Baptist Church hicieron una excursión al huerto de calabazas, donde se les leyó un cuento y se les dio a cada uno una pequeña calabaza llamada “Spookys” para que se la llevaran a clase.
Dennisse McCurry, directora de preescolar de First Baptist, dijo que los planes escolares presentaban recorridos al huerto de calabazas todos los años. Ella ha estado asistiendo a ellos durante nueve años.
“La razón por la que realmente nos gusta venir es porque todas sus ganancias se destinan a una organización sin fines de lucro y alentamos a nuestros padres a que vengan y compren sus calabazas aquí. Los niños traen dinero y siempre compramos nuestras calabazas que llevamos a la escuela”, dijo McCurry.
Aunque los niños están en preescolar, sus reacciones al visitar el huerto de calabazas es que “les encanta”, dijo. Los estudiantes han estado aprendiendo sobre las calabazas en clase y cómo “Dios creó las diferentes estaciones. Hablamos del otoño y la temporada de cosecha y damos gracias”.
McCurry dijo que las calabazas también se utilizan para experimentos científicos en el aula. “Intentarán adivinar cuántas semillas de calabaza hay en una calabaza o cuánto pesan”. Los niños también aprenden que, si bien pueden pensar que la calabaza se hundirá en el agua debido a su tamaño, en realidad se mantendrá a flote.
“En realidad flotan por el peso y el agua”, dijo McCurry.
Gates dijo que las ventas de calabazas están mejorando y espera que muchos visiten el huerto de calabazas el jueves, viernes, sábado y domingo, que es Halloween.
“Sabemos que mañana (viernes) y el sábado estarán llenos”, dijo Gates. “Agradezco a la comunidad por venir y apoyarnos. Se siente tan bien ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro”.
Nilda Pérez llevó a su nieta de 4 años Ava Nicole Ordaz al huerto de calabazas y dijo que parecía que todos los niños se estaban divirtiendo. “Es un gran viaje de campo el que tienen”, dijo.
Los niños inspeccionaron las calabazas observando sus formas y tamaños.
El huerto de calabazas estará abierto desde el mediodía hasta las 8 p.m. el viernes, de 10 a 8 p.m. el sábado y de mediodía a 6 p.m. el domingo.
El Heraldo de Brownsville