H, MATAMOROS, Tamaulipas.- Miguel Ángel Caballero Barajas aseguró que en términos generales fue un Buen Fin, en dónde lograron tener un repunte en ventas del 25 por ciento en los comercios de la zona centro.
El presidente de los comerciantes del centro histórico, destacó que pese a las circunstancias que aún permanecen por la pandemia y a pesar de la apertura de los cruces internacionales, los comercios locales lograron obtener ventas en esta semana de ofertas.
“Creo que en términos generales ha sido un buen fin, no tan exitoso o tan grande como los anteriores, pero hay que destacar que no tuvimos las condiciones del problema de la pandemia, en donde la gente ha tenido gastos extraordinarios y hay que decir han aprendido a ahorrar o no gastar excesivamente”, dijo.
“Por ello nosotros estimamos que ha sido un 25 por ciento que no es nada despreciable, pues otro de los factores importantes para lograr mantener estas ventas también es el hecho de que no se tuvieran las largas filas en el lado americano, pues las ventas lograron quedarse del lado mexicano”, afirmó.
Manifestó que el fenómeno que se contemplaba que tan pronto se abrieran los puentes los comercios locales de Matamoros iban a sufrir no se ha dado así, y por el contrario los comercios se han logrado fortalecer con clientela tanto local como de ciudadanos americanos.
Por: Arely López Galicia