Gobernador veta Ley de Ingresos de BCS

0
271

BAJA CALIFORNIA SUR.-  El Gobernador Carlos Mendoza Davis vetó el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y la Ley de Coordinación Fiscal aprobados por el Congreso de Baja California Sur.

Acusó que éstos redujeron 400 millones de pesos para salud, seguridad pública y educación.

En una carta emitida el 31 de diciembre, el Mandatario afirmó que ejerció su derecho de veto porque la reducción del presupuesto se realizó con fines electorales, y no sociales.

Te puede interesar: Suman 5 procesados por caso Alonso y Moreno Valle

 “Sin cumplir con lo que la ley dispone; sin ningún tipo de estudio y análisis en materia de planeación, programación, presupuestación y evaluación”.

“En un claro acto de intromisión en la esfera de competencia del Ejecutivo y, con absoluta irresponsabilidad, abandona a la gente y a sus necesidades al reducir en 60% el capítulo 3000 del presupuesto relativo a los servicios generales de las dependencias del Poder Ejecutivo”, afirmó.

Te puede interesar: Daniel Emiliano, el primer bebé del 2021 en México

“La pretensión de los diputados implica disminuir a la administración pública estatal aproximadamente 400 millones de pesos que limitarían, entre otros, la prestación de servicios en materia de salud, mantenimiento de la seguridad pública y el sostenimiento de la educación en nuestra entidad”.

Asimismo, dijo que ante la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), no se contaría con el pago del seguro catastrófico.

En contraste, se señaló que el Congreso dominado por Morena y PT aumentó un dos por ciento la asignación de participaciones a los municipios.

Este nuevo desencuentro entre el Ejecutivo estatal y el Congreso en esta entidad, se da luego de que en septiembre de 2020 también hubo señalamientos por la destitución de cinco diputados de Oposición, mismos que fueron restituidos.

Agencia Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here