A través de redes sociales, un médico español dio a conocer el caso de un hombre, infectado de viruela del mono, que viajó por el Metro de ese país porque su médico no le recomendó que se aislara para evitar contagios.
De acuerdo con el médico cirujano Arturo M Henriques, el pasado 15 de julio, el hombre, “completamente lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo las manos”, abordó el Metro en el municipio de Legazpi y viajó junto con los otros pasajeros como si no estuviera enfermo.
“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ‘¿qué hace en el metro si tiene Viruela del mono?’. Su respuesta: Sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”, explicó el médico.
En su cuenta de Twitter, Arturo M Henriques detalló que intentó hacerle ver al hombre que las lesiones de su cuerpo eran las que más contagian, pero lo ignoró.
“Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocará los cojones”, relató.
En otra parte de la publicación, el médico cirujano intentó alertar a las personas que viajaban cerca del hombre con viruela del mono, quienes ignoraron la recomendación.
Agencias