MADRID.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Racing Point) reconoció estar viviendo “uno de los días más tristes” de su carrera, después de confirmar el positivo por coronavirus que le impedirá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, y explicó que se contagió durante un viaje a su país para visitar a su madre tras un accidente.
“Estoy muy triste, sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos… Solo demuestra lo vulnerable que somos todos a este virus. De mi parte voy a seguir todas las recomendaciones al pie de la letra de mi equipo y de la FIA “, apuntó Pérez en un vídeo colgado en sus redes sociales.
Quiso explicar sus movimientos durante los últimos días. “Después de Hungría cogí un vuelo privado para ir a México y ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí unos días y volví a Europa. Me siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia, necesitaba hacer cuatro pruebas más. Al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”, deseó.
Por último, el piloto de Racing Point quiso repartir agradecimientos y dejar una advertencia contra el coronavirus. “Quiero agradecer a todos mis compañeros pilotos que me han ayudado tanto. Desafortunadamente me tocó a mí y espero que sea el último caso en nuestro deporte. No podemos bajar la guardia en ningún momento”, zanjó.