Los 10 detenidos en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, están siendo identificados por víctimas como quienes las mantuvieron cautivas, con lo que la Fiscalía de Jalisco buscará imputarlos por delitos como desaparición forzada de personas y homicidio.
Fue en septiembre de 2024 cuando autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo en el rancho Izaguirre en el que se registró un enfrentamiento que finalmente derivó en la detención de diez hombres.
Kevin, Erick, David, Gustavo, Christopher, Juan Manuel, Óscar Iván, Luis Alberto, Ricardo Augusto y Armando fueron señalados por la desaparición de dos personas, quienes se encontraban cautivas en el inmueble, así como por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado allí mismo.
En días pasados, tres víctimas de desaparición reconocieron a dos de los detenidos como quienes las mantuvieron cautivas. La Fiscalía abrió un nuevo proceso contra los presuntos responsables por desaparición cometida por particulares.
Otra víctima identificó a los diez detenidos, con lo que se les imputó un nuevo cargo.
Hasta ahora se desconoce si las víctimas estuvieron cautivas en el rancho Izaguirre o identificaron a los detenidos de hechos distintos.
No obstante, se presume que las víctimas podrían ser parte de las 36 personas que en enero fueron liberadas de un campamento de adiestramiento ubicado en la comunidad La Vega de Teuchitlán, a pocos kilómetros del rancho Izaguirre.
Con información de El Universal