Vienen tiempos difíciles para empleados del INE

0
190

El despido de cientos de empleados del INE podría ser generado por la reforma electoral, al fusionar áreas y desaparecer otras, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, llamó a los empleados a actuar con prudencia y convicción, pues, reconoció, vienen tiempos difíciles para la institución.

“Son meses delicados, son meses donde se va a jugar el futuro de la institución, pero, como me gusta decir el INE no está manco, es una institución de la sociedad, a ella se debe y con ella contamos. En los meses por venir la serenidad y la prudencia van a ser fundamentales para que, como me gusta decir, el día de mañana podemos decir, hay mucho INE para mucho rato”.

En el mensaje dirigido a los más de 18 mil funcionarios del Instituto Nacional Electoral, el consejero informó que inició contacto con grupos parlamentarios del Senado para pedirles una reunión, en la que exponga el impacto negativo a la operación del organismo con las reformas secundarias aprobadas por la Cámara de Diputados.

Desde la Junta Local de Nuevo León, luego de sostener un encuentro con empresarios en Monterrey, Córdova, acompañado del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, recordó que desde que arrancó esta Administración el Instituto ha sido objeto de las amenazas y las descalificaciones, incluso, se ha justificado el ataque con discursos falsos, en los que se habla de supuestos fraudes.

Pese a que la ciudadanía logró frenar una reforma constitucional, los diputados aprobaron cambios legales que buscan afectar, profundamente, el aparato, el diseño institucional y la capacidad operativa que ha hecho no sólo que el INE sea ancla de la estabilidad política, también sea garantía de la gobernabilidad democrática.

Ningún legislador, lamentó, pidió al organismo datos duros para discutir una reforma electoral, lo que demuestra que atrás de lo aprobado este miércoles no está una intención de mejorar el marco legal, sino lastimar a la institución y dejarlos en una situación operativa comprometida.

Agencia.