H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El titular de la Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa señaló que sí continúan realizando recorridos en las escuelas para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias, en dónde dijo afortunadamente no se han tenido brotes solo casos aislados.
Destacó que las escuelas están siguiendo los protocolos adecuados, en donde si detectan a los menores con síntomas les piden a los padres que los lleven a consulta médica y de ser necesario se aíslen, lo cual ha evitado contagios masivos en las escuelas de esta ciudad.
Sin embargo, resalto que el primer filtro para evitar contagios se debe de realizar desde casa, por lo que exhortó a los padres de familia que si sus hijos tienen síntomas no los envíen a las escuelas ya que pueden provocar que se contagien tanto sus compañeros como los docentes, poniendo en riesgo la salud y también la apertura de las escuelas.
Te puede interesar: Rehabilita la JAD caídos; vecinos ponen materiales
“Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer recorridos a las diferentes escuelas en donde los inspeccionamos con las medidas sanitarias, hasta ahorita las escuelas cumplen con estos filtros, en donde lo que se busca es detectar primero a cualquier niño o docente con síntomas, pero hay que recordar que el primer filtro siempre se debe de realizar desde casa”, indicó.
Resaltó que también es importante que como ciudadanía no se baje la guardia, pues en muchos lugares ya se puede observar a personas sin cubrebocas, lo cual, esta provocando este incremento en el número de contagios en la ciudad, que ya regresó a semáforo rojo.
Por: Arely López Galicia.