Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- El Oficial Mayor de Matamoros, Carlos Ramírez González, señaló que el Municipio vigilará a los empleados durante la campaña electoral, con el fin de que no hagan proselitismo político, durante horas laborales, si no interpusieron una licencia sin goce de sueldo.
“Aquellos que quieran participar colaborando, apoyando a algún candidato, si así es su intención y van hacer en días y horas hábiles tendrían que presentar una renuncia para apoyarlo o en su caso, si quieren un licencia sin goce de sueldo tendrían que solicitarla y la dirección jurídica la analizará para ver si procede o no”, dijo.
Aseveró que en caso de que no utilicen estos recursos, serán castigados conforme a las leyes para determinar la falta y causaría baja inmediata del Ayuntamiento, por estar incumpliendo en una disposición municipal.
Destacó que los aspirantes a candidatos por algún partido, tuvieron hasta el 28 de febrero para presentar su renuncia a la función pública, por lo que si alguna persona no lo hizo, se tomarán las acciones correspondientes para sancionarla.