H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A partir de las 0 horas de este sábado dará inicio a la Ley Seca con motivo del proceso electoral en Tamaulipas, por lo cual, ningún negocio o comercio debidamente establecido podrá vender bebidas alcohólicas hasta pasando el proceso electoral, que se realizará este domingo 5 de junio.
Esto incluye a los restaurantes, antros, así como también a los tiendas de conveniencia, quienes a partir de este viernes a media noche ya no podrán vender a sus clientes cualquier tipo de bebida que contenga alcohol.
Tomas Reyes Silva, titular de la Oficina Fiscal en Matamoros destacó que se mantendrá una vigilancia permanente en los comercios locales de esta ciudad, en donde se vigilará que ninguno viole esta ley, ya que de lo contrario podrían ser acreedores a multas y sanciones, inclusive al cierre definitivo del lugar.
Te puede interesar: Regresa tránsito monedero encontrado en baño público
“A partir de las 0 horas inicia la ley seca que concluirá hasta el día domingo por la noche, por lo que prácticamente no habrá venta de alcohol hasta el lunes, en donde estarán varios operativos de vigilancia para los negocios, en donde de ser detectados en infraganti pueden llegar hasta una clausura”, dijo.
Resaltó que en años anteriores si se han aplicado multas a los comercios, las cuales llegan a ascender hasta los 200 mil pesos, e inclusive se puede llegar a clausurar los negocios y pueden perder sus permisos de venta de alcohol, por lo que ya fueron notificados con anticipación para que respeten esta ley seca.
Manifestó que de igual manera, si bien las autoridades de seguridad no pueden abarcar toda la ciudad, si se detectan aquellas personas de manera individual que se comercializa inclusive en redes sociales, pueden llegar a ser detenidos, por lo cual, exhortó a evitar hacer estas malas prácticas, ya que igualmente están violentando la ley.
Por: Arely López Galicia