Daniel Reyes/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- El Gobernador Jaime Rodríguez dijo que el ataque de ayer a policías de Fuerza Civil en los límites con Tamaulipas podría ser derivado de los operativos contra el tráfico de migrantes, y no sólo de drogas.
“Hay ya una investigación respecto a eso, el Comandante de la (Octava) Zona Militar que tiene el mando del operativos regional está muy avanzado en eso”, dijo al ser entrevistado en Ciénega de Flores.
“Son los grupos que se dedican al trasiego de droga o al tráfico de migrantes, que estamos atacando”, añadió.
“Tenemos mucha información respecto a eso, uno de los recursos que más usa la delincuencia organizada es el tráfico de migrantes, les cobran una lana y hoy están chantajeando a las autoridades en ese sentido”.
Las tres unidades de Fuerza Civil atacadas por un comando en la Carretera a Nuevo Laredo habían escoltado a un grupo de migrantes rescatados de “polleros”, según la versión oficial.
Aunque por la mañana el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, negó que el ataque tuviera relación con los migrantes, el Gobernador dijo que es una de las líneas de investigación.
Advirtió que puede haber más enfrentamientos de este tipo, por el combate que las fuerzas de seguridad de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas coordinan contra el tráfico de drogas y de personas en la región.
“Va a haber algunos como el de ayer, porque estamos atacando ese delito”, expuso.