Por: Francisco Javier Rojas
REYNOSA, Tamaulipas.- Un juez de control vinculó está tarde a proceso al ex-encargado de la gerencia general de la COMAPA local, Juan “N”, en un segundo caso en el que recibió prisión preventiva en un plazo mayor a 6 meses de juicio.
El acusado, hombre de todas las confianzas de la alcalde, Maki Ortìz Domínguez, es acusado por la Fiscalía Estatal de mal uso de 20 millones de pesos y comisión de actos indebidos de parte de un funcionario.
Esta tarde y tras 8 horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal en el que se prohibió el acceso a reporteros, uno de los jueces de control encontró elementos en el segundo juicio para abrir proceso e incluso determinó darle prisión preventiva y negarle la previsión de que enfrente los cargos en libertad.
Juan “N” fue sometido a proceso el viernes pasado con derecho a permanecer en el exterior para defender del cargo de uso indebido de funciones.
Pero este día la autoridad judicial concluyó, en el segundo juicio por mal uso de 20 millones de pesos, no otorgarle la previsión por lo que tendrá que estar detenido hasta concluya el juicio.
El Juez determinó dar plazo de 6 meses tanto al ministerio público y defensa para presentar pruebas y después de eso emitir sentencia.
La sesión concluyó a eso de las 18 horas de hoy, tiempo de la frontera (5 pm en horario del centro del país), tras 8 horas de audiencia misma que inició a eso de las 10 de la mañana local.