Isabella González/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se encuentra de visita en la frontera norte del País.
El diplomático publicó una serie de fotografías en su cuenta de Twitter de lo que uno se puede encontrar en la frontera, cómo leer el mismo periódico en inglés y en español y ver dos países desde una ventana.
La primera parada fue Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el presidente municipal Enrique Rivas, hizo el compromiso de fortalecer el desarrollo económico de esta región fronteriza.
Ahí mismo, en el arranque de la primer ‘Cumbre Internacional Aduanera 2019’ en Nuevo Laredo, el embajador Landau, refrendó su apoyo para promover la relación comercial que beneficie a ambos países.
“Trabajamos en el fortalecimiento de la relación comercial para asegurar que el tratado T-MEC sea aprobado por el consejo de Estados Unidos; dará lugar a que la región sea más dinámica, competitiva y próspera en el mundo. Esta cumbre será fructífera para todos”, dijo el diplomático.
Al día siguiente, este jueves, Christopher Landau se reunió con integrantes de la Asociación de Maquiladoras (INDEX) en Matamoros, y asistió a la inauguración del Festival Internacional de Otoño.
Landau señaló hace dos semanas que iría por primera vez para entender el potencial de nuevas tecnologías para frenar el flujo ilegal de drogas, armas y dinero sin frenar el comercio.
“La cooperación fronteriza es imprescindible para la seguridad y prosperidad de ambos países”, aseveró.
Desde que arribó a México hace dos meses, el Embajador ha señalado que sus prioridades son propiciar la seguridad y la prosperidad de ambos países.
Además, reconoció que Estados Unidos debe de hacer más para controlar el tráfico de armas a México.