Por: Antonio Baranda/REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se reúne este jueves con familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La reunión es en seguimiento a una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada en diciembre, con motivo de la desaparición de al menos 37 personas entre febrero y mayo de 2018 en la ciudad fronteriza, perpetradas presuntamente por elementos de la Marina.
“Vivo lo queremos, su familia lo espera”, se lee en una lona exhibida durante el encuentro por los familiares de Julio César Viramontes Arrendondo, una de las víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo.
“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. Regrésenlo, ustedes se lo llevaron”, se lee en otra lona mostrada por familiares de otra de las víctimas, identificada como José Luis bautista Carrillo, de 32 años de edad.
En el encuentro, participaron representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuya área jurídica lleva la defensa de algunos familiares de las víctimas, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.