Visita esposa de Biden campamento de migrantes

0
466

Agencias

MATAMOROS, México – Cientos de migrantes del campamento de refugiados más grande en la frontera entre Estados Unidos y México hicieron fila para comer con lodo cubierto de barro después de un fin de semana lluvioso en el Valle del Río Grande que dejó su miserable campamento.

Los voluntarios estadounidenses a menudo traen alimentos que cruzan el Puente Internacional Gateway de Brownsville, pero el domingo fue diferente.

Tamales, frijoles y arroz de Taco Palenque estaban en el menú y la Dra. Jill Biden, la ex Segunda Dama de los Estados Unidos y una sustituta de campaña para su esposo Joe Biden, uno de los principales candidatos para la nominación demócrata en 2020, estaba a punto de llegar. con su anfitrión, el representante estadounidense Filemon Vela. Vela dijo que una comida temprana de Navidad es lo menos que pueden hacer.

“Buen provecho”, dijo Biden a un niño mientras le entregaba un plato.

Quizás la visita del domingo podría cambiar eso. El grupo entregó 1,500 placas, lo que representa aproximadamente la mitad de la población del campo de refugiados que está lleno de migrantes en su mayoría centroamericanos que buscan asilo en los Estados Unidos. se adjudicará a partir de principios de 2019.

Vela y Biden caminaron con la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, y Mike Benavides del grupo voluntario Team Brownsville, hasta el corazón del campamento.

“¿Te imaginas vivir en estos campamentos durante meses?”, Le preguntó Pimentel a Biden, mientras caminaban entre tiendas de campaña con estufas caseras encima de viejas lavadoras y ropa colgada de los árboles como adornos navideños.

Muchos de los migrantes que buscaban asilo y que vivían en los campamentos en ciudades fronterizas mexicanas como Matamoros solían terminar con la organización de Pimentel en McAllen. Ese proceso comenzó en 2014: las autoridades estadounidenses, después de detener a los migrantes que buscaban asilo en la frontera y mantenerlos brevemente en sus instalaciones, luego dejarían a los migrantes en el centro de McAllen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here