El vicepresidente Mike Pence y el almirante del Comando Sur, Craig Faller, anunciaron el martes en el puerto de Miami el despliegue del buque hospital de la Marina de Estados Unidos para atender la crisis humanitaria que padecen los refugiados venezolanos en América Latina.
“Estamos con ustedes”, dijo Pence en español a un grupo de venezolanos que gritaban “¡Amén!” en el terminal del sur de Florida donde está atracado el USNS Comfort, cuya partida al Caribe y Latinoamérica está prevista para este miércoles por la mañana.
Es la segunda misión que emprende este buque en seis meses para dar asistencia médica a los miles de refugiados venezolanos en la región.
“Las políticas de Nicolás Maduro y su régimen socialista han contraído la economía venezolana”, dijo Pence. “En lo que una vez fue uno de los países más ricos del hemisferio, ahora nueve de cada 10 venezolanos vive en la pobreza”.
“Miles de niños venezolanos están hambrientos y muchos mueren sin atención médica básica”, añadió el vicepresidente, quien después se uniría al presidente Donald Trump en Orlando, a 370 kilómertros al norte de Miami, para lanzar su candidatura a las elecciones de 2020.
El almirante del Comando Sur estadunidense, Craig Faller, dijo en conferencia de prensa que la misión de cinco meses del USNS Comfort tiene como objetivo “aliviar el sufrimiento extremo causado por el gobierno venezolano”.
Con información de: Milenio