El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence hicieron una breve visita al Monumento a Martin Luther King Jr. en Washington D.C. este lunes, día en el que se conmemora al líder afroamericano de los derechos civiles.
Durante su visita, Trump y Pence colocaron una ofrenda floral roja, blanca y azul cerca de la estatua de King. La construcción está ubicada enfrente del monumento al padre fundador Thomas Jefferson.
Trump y Pence se pararon sombríamente frente al arreglo floral y se fueron unos tres minutos después de que llegaron.
Ni Trump ni Pence contestaron a las preguntas de los reporteros sobre el cierre parcial del gobierno, que cumple este lunes 31 días de iniciado.
La visita al monumento del presidente no había sido enlistada en su agenda pública y los reporteros que viajaban con él no habían sido informados del destino de Trump hasta que llegaron.
Horas antes, el Reverendo Al Sharpton acusó a Trump de no realizar un evento oficial para conmemorar el Día de Martin Luther King.
“Esto es un insulto para el pueblo estadounidense, que el presidente de los Estados Unidos no reconozca oficialmente ni ofrezca ceremonia alguna para el Dr. King”, dijo Sharpton en un desayuno que se llevó a cabo en la ciudad de Arizona en honor a King. “El Dr. King no es ni republicano ni demócrata. Es un ícono estadounidense que hizo a Estados Unidos mejor”.
Por su parte, Pence fue criticado el domingo por usar el famoso discurso de King “I Have a Dream” para defender los esfuerzos de Trump para persuadir al Congreso de que financie un muro fronterizo.
Con información de: Telemundo 40