Alejandro Gael Montiel Hernandez/Agencia Reforma
Cd. de México, México.- Tras visitar Dayton, Ohio, lugar donde nueve personas fueron asesinadas el domingo, el Presidente estadounidense, Donald Trump, criticó al senador del Estado y a la Alcaldesa de la ciudad en Twitter.
Durante su tiempo en el lugar, donde fue recibido con manifestaciones, el Mandatario evitó declaraciones a la prensa y mensajes.
Sin embargo, al despegar su avión de camino a El Paso, Trump criticó a la Alcaldesa Nan Whaley y al senador demócrata Sherrod Brown,quien dio una conferencia de prensa donde dijo haber confrontado al Mandatario sobre la necesidad de aprobar una ley de control de armas.
“Acabo de dejar Dayton, Ohio, donde me reuní con las víctimas y las familias, la policía, el personal médico y equipos de emergencia. Fue una visita cálida y maravillosa. Enorme entusiasmo e incluso amor”, dijo Trump.
“Luego vi al candidato presidencial fallido (0%) Sherrod Brown y la alcaldesa Nan Whaley totalmente tergiversar lo que ocurrió dentro del hospital”, aseguró el Mandatario. “Su conferencia de prensa después de que me fui a El Paso fue un fraude. No se parecía en nada a lo que sucedió con esas personas increíbles con las que tuve tanta suerte de conocer y pasar tiempo. ¡Todos fueron increíbles!”, agregó.
En su conferencia, el Gobernador Brown aseguró que le pidió a Trump que hablara con el líder del Senado para pasar una ley de control de armas que ya fue aprobada por la Cámara baja.
“El Alcalde y yo le pedimos que llamara al Senador (Mitch) McConnell para que regresara el Senado a sesiones”, dijo Brown. “Él sólo me dijo: ‘Haremos algo'”.
El Mandatario sólo fue fotografiado por la prensa llegar y al irse del aeropuerto, de acuerdo con el diario The Washington Post.
Después abandonó la ciudad para ir hacia El Paso, Texas, donde un ataque terrorista el sábado dejó 31 muertos.