El Valle del Río Grande es el centro de atención este martes en el Capitolio de Texas, ya que una delegación de funcionarios locales y miembros de la comunidad viajarán a Austin para el Día de RGV.
Se espera que unas 200 personas del Valle del Río Grande formen parte de la delegación que se reunirá con los legisladores estatales, entre ellos el Alcalde de McAllen Jim Darling, de Edinburg Richard Molina y el Juez del Condado de Cameron Eddie Treviño Jr.
“Uno de los objetivos es crear conciencia de nuestras prioridades legislativas del Valle del Río Grande”, dijo Sergio Contreras, presidente y CEO de RGV Partnership.
Dijo que esas prioridades son impulsar una reforma de las finanzas de las escuelas públicas, el acceso a la atención médica, el apoyo a las instituciones de educación superior y el comercio internacional.
Se espera que los senadores Juan “Chuy” Hinojosa, de McAllen, Eddie Lucio Jr., de Brownsville y Judith Zaffirini, de Laredo, participen en el almuerzo.
Los representantes estatales participantes incluyen a Armando “Mando” Martínez, de Weslaco, Eddie Lucio III, de Brownsville, Ryan Guillen, de Rio Grande City, Terry Canales, de Edinburg, Sergio Muñoz Jr., de Palmview, RD “Bobby” Guerra, de Mission, Oscar Longoria, de Mission y Alex Dominguez, de Brownsville.
“Nos alienta que nuestros legisladores del Valle estén en comités clave asignados por el vicegobernador y el orador de la Cámara de Representantes que los coloca en una posición para apoyar a la RGV y al estado de Texas”, dijo Contreras.
Entre las esperanzas y expectativas para el Día de RGV es que los turistas aprendan sobre los aspectos positivos del área.
“Cuando las personas visitan el Valle, se sorprenden por lo que ven”, dijo Hinojosa, y agregó que las personas se sienten atraídas a visitar el Valle en primer lugar debido a la retórica de la violencia en la frontera.
Con información de: KGBT