El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Kevin McAleenan, estará en McAllen a última hora de la tarde para hacer un recorrido por la frontera y visitar el centro de asistencia para inmigrantes en la ciudad, según un comunicado de prensa del DHS.
McAleenan se reunirá con los funcionarios locales y las fuerzas del orden público durante esta visita, así como con los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Para lo que se describe como “un recorrido de medianoche por la frontera entre los EE. UU. Y México”. Según el DHS, esto consistirá en la visita de la secretaria interina “Puntos de cruce clave y áreas de puesta en escena centrales para el tráfico de personas”.
Apodada como una oportunidad para que McAleenan entienda la “emergencia humanitaria” en la frontera, donde las familias inmigrantes y los niños no acompañados continúan llegando en grandes cantidades y abrumando las instalaciones de tenencia federales, la visita le dará a McAleenan la oportunidad de “evaluar los desafíos estratégicos y operativos que enfrentan”. por las operaciones de aplicación de la ley en la región “.
McAleenan también recorrerá el centro de descanso en McAllen, operado por Caridades Católicas del Valle del Río Grande y actualmente está buscando un nuevo hogar para los residentes que viven en las cercanías de 209 W. Hackberry Ave. La instalación presentó denuncias en enero.
Se espera que continúe una mesa redonda con los alcaldes locales antes de que el secretario interino se reúna con los oficiales y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Y del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU.
Con información de: The Monitor