Grecia Quiroz, la viuda del fallecido alcalde Carlos Manzo, ha solicitado a los manifestantes que mantengan la calma y realicen sus protestas de forma pacífica, luego de los actos violentos y de vandalismo reportados en Apatzingán y Uruapan.
A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook del difunto alcalde, Quiroz enfatizó que la causa de su esposo nunca promovió la violencia.
“Quiero decirles, que a él no le hubiese gustado, o que a su lucha, no va encaminada o no iba encaminada hacia hechos violentos.”
La viuda reafirmó que la lucha por la justicia continuará, así como el legado del “movimiento independiente del sombrero”, y que seguirán alzando la voz para pedir justicia por Carlos.
Sin embargo, hizo un llamamiento directo a quienes están cometiendo actos vandálicos en Uruapan a que se detengan: “Les pido de favor y en memoria de Carlos, que por favor lo hagamos de manera pacífica, lo hagamos de una manera civilizada, vamos a honrar su memoria”. Quiroz recordó que Manzo siempre fue un opositor de la violencia y su lucha fue “pacífica y civilizada”.
Esta petición surge después de que:
- En Uruapan, se reportaran daños, pintas y la quema de pilones de madera en las estaciones del teleférico (Presidencia Municipal y Plaza Ágora).
- En Apatzingán, una manifestación por los asesinatos de Manzo y del líder limonero Bernardo Bravo culminó con la quema y destrozos dentro del Palacio Municipal.
Quiroz expresó preocupación de que “muchos grupos” puedan aprovecharse de la situación para generar más disturbios, reiterando que la lucha por la justicia debe seguir los principios de no violencia que defendió el exalcalde.

