Con el acompañamiento musical de los Tigres del Norte y con más de 140 mil almas reunidas en el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó ayer en su cuarta ceremonia del Grito de Independencia, en la que sobresalieron en las arengas los vivas a la paz y la fraternidad y que “muera” la corrupción, el clasismo y el racismo.
Esta ceremonia del 212 aniversario estuvo dedicada a los migrantes y luchadores sociales, de acuerdo a la vocería del Gobierno de México, mientras que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheibaum reportó una asistencia de más de 140 mil personas.
Entre los asistentes un grupo de simpatizantes del Presidente de México que desde temprana hora ocuparon lugares en la explanada del zócalo, corearon al unísono “Es un honor estar con Obrador”, esto momentos antes de que el protocolo oficial de la ceremonia del grito empezara.
Aunque con incidentes menores, el evento en la capital del país se desarrolló sin novedades mayores, de acuerdo al reporte de los cuerpos de seguridad capitalinos quienes en coordinación con autoridades federales estuvieron a cargo de la vigilancia y control del evento.