CIUDAD DE MÉXICO.- Gloria Sierra publicó un mensaje alarmante, en el que pedía a sus más de 200,000 seguidores de Instagram que la ayudaran a conseguir un tanque de oxígeno para su esposo, el actor Mike Biaggio.
“Miguel Ángel en la tarde estaba perfecto, se fue a andar en moto, llega como a las cinco de la tarde y me dice ‘ay, como que me cansé mucho, me duele mucho el cuerpo, estoy cansado’. Se viene a acostar a la cama, y de pronto ahorita en la noche, como a las ocho, ‘oye traigo mucho escalofrío’, y le toco, y calentura”.
Desesperada, explicó que la oxigenación de su esposo no subía de 90, y a pesar de sus esfuerzos, no había conseguido contactar con ninguna empresa que le vendiera un tanque de oxígeno.
Horas después, Gloria borró la publicación de la red social, lo que despertó aún más la preocupación de sus fans.
Pero en la noche del lunes, la actriz compartió un nuevo video de más de seis minutos en el que detalló el estado de salud en el que se encuentra su marido, y la batalla que ella libró para conseguir un concentrador de oxígeno.
“Ayer [domingo] Miguel Ángel empezó con síntomas a las ocho de la noche… Me dice, ‘tengo mucho escalofrío, me siento mal, dolor de cuerpo’. Le tomo la temperatura, tenía 37 y pico, no era tan grave. Cuando le tomo la oxigenación me doy cuenta de que estaba en 88 – 89. Le hablo a un doctor que tenemos en Monterrey, neumólogo y que está en el área de COVID y me dice ‘no, consigue oxígeno o llévatelo al hospital porque los chavos de su edad no deberían bajar de 90″, narró Gloria.
Entendió que debía conseguir un tanque cuanto antes. Realizó numerosas llamadas, y no obtuvo respuesta. Al buscar precios por Internet, todos los que había disponibles tardaban en llegar una semana. Entonces, nerviosa, decidió subir el video de auxilio a Instagram, por si alguno de sus seguidores podía ayudarla.
“Empiezo a buscar, nadie me contestaba, los teléfonos que yo tenía que me pasaban mis amigas o así, nadie contestaba, ningún hospital, ninguna distribuidora de tanques ni nada. Y es cuando doy un mensaje de auxilio en redes sociales. Lo cual agradezco infinito a todas las personas que me mandaron fliers, teléfonos, información, contactos y demás. Gracias a Dios se contacta con nosotros una chava, Itzel. Y me dice, tengo un solo concentrador de oxígeno”.
“Ella lo tenía, así que dije, lo tengo que aprovechar”.
En el tiempo en que estuvo batallando para conseguir un tanque, el nivel de oxigenación de Biaggio bajó a 83 – 85. Por suerte, un amigo fue a recoger el concentrador, y se lo pusieron al actor a la una de la madrugada del domingo.