Agencias
El Valle del Río Grande experimentará su “primer verdadero” frente frío de la temporada de otoño a medida que el clima frío se abre paso a través del área el viernes por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville informa que el frente debería alcanzar el Valle aproximadamente entre las 4 y las 6 de la tarde, con vientos de 20 a 25 mph con ráfagas más altas de 40 mph.
Aunque no se sabe hasta qué punto las temperaturas bajarán el viernes por la noche, los residentes del Valle se despertarán a las temperaturas en los años 50 al amanecer del sábado, informa Joshua J. Schroeder, oficial de ciencia y operaciones del NWS.
“Se espera que las condiciones frescas, ventosas y algo tristes persistan hasta el sábado, especialmente a mediados del Bajo RGV, ya que las temperaturas tendrán dificultades para recuperarse a 70”, escribe Schroeder en su pronóstico.
A medida que el frente frío se abre paso a través del Valle, se espera que produzca lluvias y tormentas eléctricas dispersas porque el calentamiento temprano desestabilizará la atmósfera.