Vota Nueva York por nuevo Alcalde

0
229

Nueva York| Después de una larga y polémica campaña por la Alcaldía de la ciudad más grande de Estados Unidos, los neoyorquinos decidirán este martes entre dos candidatos que ofrecen visiones muy distintas sobre cómo sacar a Nueva York de la pandemia y llevarla a una nueva era, luego de ocho años de la Administración De Blasio.

Eric Adams, el candidato demócrata, llega al día de las elecciones como el gran favorito en una ciudad donde los demócratas superan ampliamente a los republicanos. Adams, un ex oficial de policía que presionó por reformas desde dentro del sistema, ha llevado a cabo una campaña fuertemente enfocada en asuntos dke seguridad pública.

De ganar, Adams sería el segundo Alcalde negro en la historia de la ciudad de Nueva York. Ganó unas competitivas primarias demócratas con un fuerte apoyo de los votantes de color de clase media y trabajadora fuera de Manhattan y con un respaldo significativo del movimiento obrero, ya que prometió hacer más equitativa a la ciudad.

En contraste con el Alcalde Bill de Blasio y el mensaje de populismo económico que impulsó su victoria en 2013, Adams también ha hecho propuestas explícitas a los líderes de las grandes empresas, argumentando que ellos también tienen un papel importante que desempeñar para la recuperación económica de la ciudad.

Se enfrenta a Curtis Sliwa, un republicano fundador del grupo de patrullaje Guardian Angels. Sliwa también se ha enfocado profundamente en la seguridad pública y en abordar la falta de vivienda, pero los candidatos tienen diferencias significativas.

Algunos neoyorquinos recuerdan a Sliwa con cariño por su reputación en la lucha contra el crimen durante los primeros días de Guardian Angels. Pero también ha llamado la atención por sus excentricidades: vive en un departamento de 100 metros cuadrados con más de una decena de gatos y ha admitido que fingió crímenes para publicidad.

Sliwa ha tratado de presentar a Adams como un elitista y ha destacado las preguntas que aún siguen latentes en torno a la residencia de Adams y sus tratos financieros. Sliwa también ha tratado de sacar provecho de la ira en algunos rincones de la ciudad en torno a los mandatos de vacunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here