SAN BENITO.- Después de más de un año de debate, los comisionados de la ciudad parecen listos para votar sobre la primera fase propuesta de una revisión de alcantarillado ordenada por el estado.
Se espera que los comisionados consideren un plan de $ 1.5 millones para pedir prestado dinero mediante la venta de certificados de obligación para financiar la fase de planificación y diseño de un proyecto para actualizar seis estaciones de bombeo de alcantarillado.
Como parte del proyecto, los funcionarios de la ciudad el próximo año planean proponer una venta de bonos de $ 6.7 millones para financiar la fase de construcción del proyecto.
La propuesta surge de un acuerdo de 2012 con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas que requiere que la ciudad actualice su sistema de alcantarillado para marzo de 2023 o enfrente multas severas y medidas correctivas como resultado de derrames de alcantarillado en 2009 y 2010.
Mientras que el alcalde Ben Gómez y los comisionados Rene Villafranco y Carol Lynn Sánchez parecen apoyar el financiamiento del proyecto, el comisionado Tony Gonzales se opone a él.
El administrador de la ciudad, Manuel De La Rosa, dijo a los comisionados que la venta de bonos de $ 1.5 millones no obligaría a un aumento en la tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad de 72 centavos por cada valoración de $ 100.
Pero Gonzales cree que el proyecto conduciría a un aumento de impuestos.
“Estoy en contra”, dijo Gonzales. “Aumentará los impuestos para la ciudad de San Benito. Quizás puedan buscar otro lugar. Puede haber subvenciones o algo así.