Por Ángel Domínguez.
Luego de dos meses sin clases presenciales por techumbre en mal estado en la primaria José Crispín Mainero, en Matamoros; este miércoles regresaron los alumnos a sus aulas educativas, debido a que ya fue retirada esta estructura metálica.
Diana Portales Rodríguez, Directora de la primaria señaló que tras este tiempo fuera del plantel, las clases no se suspendieron porque se brindaron a través de línea y los alumnos no se retrasarán en su educación.
Sostuvo que en menos de un mes personal del ITIFE de la Secretaría de Educación del Estado, se encargó de quitar la techumbre que tenía más de dos años en mal estado y que ponía en peligro a la comunidad estudiantil.
Ahora confía en que las autoridades hagan lo pertinente para apoyarlos en volver a ponerles el techo en el patio de la escuela, dado a que es la única área que tienen los alumnos para realizar sus actividades al aire libre y actos cívicos, para que no estén bajo los rayos del sol o de las lluvias.
La directora manifestó que ya hay una propuesta para darles la techumbre, pero esta se espera que sea aprobada por el cabildo de Matamoros, al ser un apoyo que se brindará por programas educativos del municipio.