lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoVuelve a temblar en Michoacán

    Vuelve a temblar en Michoacán

    Publicado el

    La madrugada de este 22 de septiembre se registró un sismo en punto de las 01:16 horas con epicentro en Coalcoman, Michoacán, ocasionando por lo menos dos decesos y que millones de personas despertaran y salieran de sus casas.

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que fue de magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter y hasta el momento se han presentado 5 sismos de menor intensidad, siendo el último a las 5.04 de la mañana con una magnitud de 4.3 en la escala de Richter.

    Los primeros reportes señalan que el movimiento telúrico fue percibido de forma intensa en todo el estado de Michoacán, Jalisco y Morelos.

    Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que fue percibido de moderado a fuerte en toda la Ciudad de México; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit. En suma, informó que 38.7 millones de personas lo sintieron en 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

    El total de inmuebles que estuvieron expuestos al siniestro, puntualizó la CNPC, fue de 11 millones 940 mil 883 viviendas, 8 mil 887 establecimientos de salud y 88 mil 206 escuelas.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...